Rebelde 8 Marzo 8-3-2015

8Marzo2-Marzo15

“No me felicites el día de la mujer.  Aún hay bien poco que celebrar. Celebraremos el día en que mi falda sea tan corta como yo quiera y la sociedad no me juzgue por ello. El día en que no nos golpeen, nos maten o nos desaparezcan. El día en que yo y solo yo decida sobre mi cuerpo y mi maternidad. El día en que mi salario sea parejo al tuyo. El día en que llegué la igualdad real y verdadera. Mientras tanto seguiremos en lucha.”

Manifiesto de “La Macha de las putas”. Querétaro, 8 de marzo del 2014

Porque la quieren callada
y bien sentada en la misa
porque la quieren sumisa
y la quieren abnegada
porque ha sido relegada
pero yo les digo: NO!
este mundo ya cambió
aunque el macho no lo quiera
a la mujer guerrillera
a esa le canto yo.Por la mujer y la vida
por mi madre, por mi hermana
en la tierra queretana:
No más desaparecidas!
y permitan que les pida
por mis hermanas de Juárez
que no erijamos altares
ni nos llore el corazón
hagamos revolución
hagamos de luchas mares.

El machismo no es un tema
que se ponga a discusión
no es un día o una acción
el machismo es un sistema
y la violencia es su lema
pero no le he de temer
mi mirada puede ver
aunque esto les asombre
que dentro de cada hombre
puede haber una mujer.

Puta por ir descubierta
y puta por no ir a misa
puta si no es sumisa
puta si es lista y acierta
puta porque se divierta
puta si elige sus rutas
puta de ideas astutas
puta la quieren nombrar
con ellas voy a marchar
en la marcha de las putas.

Responder

